8 Factores a Considerar para Construir tu Marca Personal

Tu marca personal es la combinación única de habilidades, experiencia y personalidad que quieres que el mundo vea. Es el relato de tu historia y cómo reflejas tu conducta comportamiento, palabras y actitudes.

Tu marca personal puede ser vital para ti profesionalmente. Es cómo te presentas a los clientes actuales y potenciales. Te brinda la oportunidad de asegurarte de que las personas te vean de la manera que tu deseas.

También te da la oportunidad de resaltar tus fortalezas, talentos y pasiones; y además ayuda a las personas a conocerte mejor.

¿Por qué es importante la marca personal?

Necesitas crear una marca personal fuerte si quieres ser considerado influyente. Tu marca personal te ayuda a diferenciarte de los demás. Puedes utilizarla para demostrar tus conocimientos y habilidades en  tu área de especialización.

En muchos sentidos, tu marca es lo que te hace memorable. Es la que te ayuda a destacar entre las miles de personas que hacen lo mismo que tú.

8 Factores a considerar para construir tu marca personal

1. Conócete

La creación de una marca personal requiere de una amplia autorreflexión e introspección. Ayuda a conocerte a ti mismo, lo que sorprendentemente pocas personas hacen. A la mayoría de las personas les resulta extremadamente difícil describirse a sí mismas, aunque a menudo les resulta más fácil explicar cómo quieren ser.

2. Se íntegro

¿Quieres que tus potenciales clientes confíen en ti? Genera credibilidad a través de tu marca personal.

Si tus clientes confían en que harás lo que prometes, esto impulsará su marca y beneficiará tus resultados.

Todos hemos visto las noticias, sabemos con qué facilidad una marca puede caer en el caos cuando el público consumidor se da cuenta de que ha sido engañado o estafado.

¿Cómo puede alguien que está construyendo su marca personal evitar esta catástrofe?

Simplemente ¡Se Auténtico!

Según Roger Delves, profesor de práctica de liderazgo en la Universidad de Ashridge, “Una marca personal poderosa tiene que ser auténtica, estar basada en sus talentos, sus valores y la forma en que sirve a otras personas.

Esto ayudará a las personas a tener claro quién eres tú, tanto en persona como en línea y a través de las opiniones de personas en las que confían».

3. Ten experticia

Conviértete en un experto en tu campo y demuestra tus habilidades. Utiliza tu marca personal como emprendedor para promover tus talentos únicos.

No trates de ser el mejor en todo; escoge algo en lo que te destaques y usa tus experiencias de vida, experiencias laborales y talento para adquirir conocimientos en esa área específica.

Utiliza tu marca para promover esa área de especialización.

4. Conoce a tu cliente ideal

Si tu objetivo final para la marca personal es mejorar el rendimiento de tu negocio, primero debes asegurarte de saber quién es tu cliente ideal. En primera instancia querrás que tu marca este alineada con los valores de tu público objetivo.

Una parte crucial de tu marca personal es asegurarte de que parezca humana, con los mismos problemas que tiene tu público objetivo. La única diferencia es que puedes demostrar que has encontrado una solución a algunos de estos problemas y que estás dispuesto a compartirlo con los demás.

5. Construye una comunidad fiel

Hoy en día, no puedes ignorar la importancia de las redes sociales. Parte de tu marca personal debe incluir tener cuentas de redes sociales en todas aquellas en donde tu audiencia pasa su tiempo.

Tu marca no atraerá a todos y no deseas tener millones de seguidores con solo cinco clientes fieles.

La creación de una marca personal te ayudará a atraer a las personas adecuadas a tu negocio y permitirá crear una comunidad de seguidores fieles.

Atraerás a personas de ideas afines que comparten tus mismas creencias y valores y te permitirán determinar si tus esfuerzos de marketing son los adecuados.

6. Crea coherencia

Si quieres que tu marca sea coherente deberás optar por crear una identidad visual para la misma, eligiendo una combinación de colores y tipografías uniformes. Estos deben ser los mismos en tu sitio web, cuentas sociales, tarjetas de presentación y cualquier otra cosa que tengas impresa. Incluso deberías mirar cosas como el pie de firma en tus correos electrónicos, tu papelería, presupuestos y facturas, y cualquier folleto que entregues.

7. Gana valor

Crear y promover tu marca personal hará que tus servicios sean más valiosos. Si eres conocido como la persona que ofrece el mejor servicio de la ciudad, puedes cobrar más por él, porque tendrás una mayor demanda.

Además, tener una marca de renombre generará más oportunidades para establecer contactos. Podrás relacionarte con otras personas que pueden ayudarte a mejorar tus servicios o productos y mantener tu reputación como el mejor en tu industria.

8. Se el mejor

Una marca personal exitosa convierte a tu “negocio” en la única solución al problema de tu cliente. Usa reseñas de consumidores y testimonios proporcionados por clientes leales para impulsar tu marca personal. Esto te ayudará a atraer a más clientes.

Conclusión

El secreto de una marca exitosa es una consistencia subyacente. Estás tratando de establecer una representación externa de «ti». Esto significa que debes actuar de manera coherente con esa descripción.

Una marca personal debe ser genuina y auténtica y esta debe coincidir con lo que las personas dicen de ti cuando no estás cerca. Si la gente no cree en tu marca personal, entonces te enfrentarás a una clara falta de credibilidad. Por eso no trates de representar a alguien más, mantente autentico. Se tú, ese “tu” es lo que te hace único.

¡Compartir es apoyar!

2 comentarios en «8 Factores a Considerar para Construir tu Marca Personal»

Deja un comentario